Ba├▒os especiales para adultos mayores

Ba├▒os especiales para adultos mayores

ba├▒os portatiles renta

Los relatos de accidentes en los baños suelen ser muy comunes, ya que habitualmente son espacios estrechos y resbaladizos. Los baños portátiles renta no son la excepción, ya que al ser portátiles las personas corren mayor riesgo de sufrir algún tipo de accidente.

Para proporcionar condiciones de vida m├ís c├│modas con el pasar de los a├▒os, el entorno debe adaptarse a las nuevas capacidades f├şsicas de sus ocupantes. Dise├▒ar ba├▒os m├ís seguros es fundamental para reducir el riesgo de accidentes, as├ş como el tiempo de respuesta en caso de ca├şda.

A continuaci├│n, te presentamos algunas consideraciones para el dise├▒o de ba├▒os para personas mayores.

Los inodoros asequibles que cumplen con los estándares de diseño universal, generalmente satisfacen las demandas de las personas mayores, ya que encajan en el grupo de personas con movilidad reducida. Incluso si los adultos mayores aún tienen la capacidad de caminar, es importante considerar la ayuda de una silla de ruedas, y la posibilidad de un cuidador o enfermero, al dimensionar los espacios.

Un ba├▒o bien dise├▒ado y espacioso, accesible para sillas de ruedas, tambi├ęn facilita la circulaci├│n de los ancianos, evitando las ca├şdas y las lesiones al chocar con alg├║n elemento.

Acceso hasta el ba├▒o

La primera preocupación debe ser el acceso al baño. Un camino despejado sin barreras y objetos sueltos, como alfombras y otros elementos, es esencial para evitar tropiezos y la interrupción del tráfico de una silla de ruedas.

Puertas que faciliten la apertura

La puerta del ba├▒o debe tener una apertura f├ícil e intuitiva y tener al menos 90 cent├şmetros de ancho. Las manillas de palanca son m├ís simples que las que requieren un movimiento giratorio. Quitar las cerraduras puede facilitar el acceso si es necesario ingresar en caso de emergencia.

Piso

Es importante que el piso sea de un material antideslizante. Pr├ícticamente todos los pisos del mercado tienen opciones antideslizantes; la cer├ímica, las placas cementosas, y los pisos de epoxi y de goma pueden funcionar bien para los ba├▒os. Algunos expertos sugieren pintar las paredes o el piso del┬ába├▒o de┬áun color┬áque contraste con los art├şculos sanitarios, para evitar la confusi├│n de las personas con visi├│n reducida.

Inodoro

Debido a la reducción en el tono muscular en los ancianos, un baño más alto facilita el movimiento al sentarse y, especialmente, al levantarse. Se recomienda que los inodoros sean un poco más altos que la altura convencional, alcanzando aproximadamente 46 cm de altura. Por supuesto, deben quedar bien sujetos al piso o la pared.

┬┐Te ha gustado nuestro art├şculo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

sanicdmx
┬┐Dudas?
Contáctanos

Renta de ba├▒os


Sanievento tiene todos los servicios y equipos de alquiler que usted necesita. Comun├şquese con nosotros para solicitar una cotizaci├│n, o bien, para preguntar por nuestras promociones.

Horario:

Lunes a Viernes: 9:00 am a 6:00 pm

Sábados: 9:00 am a 12:00 pm

Tel├ęfonos:

Whatsapp:

5559533967

Oficinas:

1541 0601
1541 0603
5830 9060

Correo:
sanievento@hotmail.com

Enviar Correo

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

baños portátiles

ba├▒os portatiles

┬┐Te ha gustado nuestro art├şculo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Escr├şbenos un mensaje