¿Baños públicos o baños portátiles?

¿Baños públicos o baños portátiles?

Ba├▒os portatiles

Al momento de estar fuera de nuestros hogares nos hemos visto en la necesidad de utilizar los baños portátiles o baños públicos de centros comerciales, cines, plazas, restaurantes o áreas libres.

┬┐Qu├ę es un ba├▒o p├║blico?

SanieventoEs una habitación o espacio pequeño con uno o más inodoros listos para ser utilizados por un público en general. Muchos han implementado lugares especiales para que los transeúntes, paseantes, choferes y de más puedan utilizar los baños públicos de manera libre.

Caracter├şsticas de los┬ába├▒os p├║blicos

Estos espacios son exclusivos para limpiarse, refrescarse y claro satisfacer necesidades fisiol├│gicas, como caracter├şsticas podemos ver que se pueden diferenciar de un ba├▒o privado.

  • Normalmente son diferenciados en instalaciones para hombres y mujeres, pero existen otros que pueden ser considerados unisex.
  • Depender├í del lugar en donde se encuentren, para que el acceso a estos pueda ser gratuito o bien se cobra una cuota para su mantenimiento.
  • Cuentan con los servicios b├ísicos de un ba├▒o, agua, excusado, lavamanos, elementos de limpieza (jab├│n, papel higi├ęnico).
  • En esto ├║ltimos a├▒os se han implementado cambiadores para beb├ęs en ba├▒os tanto para hombres como para mujeres

┬┐C├│mo equipar adecuadamente un ba├▒o?

Lo primero que pensamos que se necesitar├şa en un ba├▒o p├║blico son los excusados y lavamanos, sin embargo, a lo largo del tiempo hemos notado que se requieren m├ís elementos imprescindibles para tener u ofrecer un servicio completo a todo tipo de usuario.

Los baños para discapacitados son uno de los elementos que no se pueden olvidar dentro de los baños públicos, los implementos necesarios para que un baño sea funcional deben ser distribuidos de una manera eficiente y sin falta.

Distribuci├│n de los componentes elementales

Hablemos sobre los implementos necesarios para que un ba├▒o p├║blico pueda dar un servicio completo, entre ellos encontramos:

Sanievento

  • Inodoros
  • Mingitorios
  • Lavamanos
  • Espejos
  • Portarrollos
  • Dispensadores de jab├│n para manos
  • Secador autom├ítico o toallas de papel para secar las manos
  • Cestos de basura

En caso de ser┬ába├▒os p├║blicos port├ítiles┬áse requiere de contar con un sistema de almacenamiento indicado y elementos qu├şmicos que ayuden a la degradaci├│n de desechos. Pero lo que en ambos caso se debe de considerar es el espacio y la distribuci├│n del mismo para que realmente puedan ser utilizados con comodidad.

Elementos adicionales

Como sabemos un ba├▒o no s├│lo est├í conformado por inodoros y lavabos sino tambi├ęn por peque├▒os elementos adicionales que permiten tener un aseo efectivo.

  • Porta papel
  • Dispensadores de jab├│n
  • Secador de manos

Estos son de los más básicos para un baño público, al igual que el lavabo y el inodoro debe tener una altura adecuada de colocación para aquellos que sufren de alguna discapacidad.

Para que un dispensador de jabón y un secamanos o dispensador de toallas para manos, sea efectivo deberá contar con una altura de 110  cm, en una pared libre.

Baños públicos portátiles

Sanievento

Existen muchos espacios públicos que no cuentan con un sistema de alcantarillado fijo por lo que han visto la solución al problema de no contar con sanitarios al rentar baños portátiles.

Los ba├▒os port├ítiles son excelentes para todo tipo de┬áevento┬á(concierto, fiestas privadas, m├ştines, eventos deportivos, recepciones, etc.).

Se puede garantizar que lo baños públicos portátiles cuentan con una excelente calidad en material, servicio de almacenamiento de desechos y sistema de limpieza para aquellos que se requieran por más tiempo como en caso de construcciones o campamentos.

Sin embargo, todos sufrimos al saber que un ba├▒o no est├í limpio o no es apto para su uso, sin embargo, podemos encontrar como alternativa en diversos lugares tur├şsticos, zonas p├║blicas, eventos y ├íreas de construcci├│n┬ába├▒os peque├▒os┬áaltamente calificados para su uso. Estos ba├▒os son cabinas hechas de pl├ístico denso que los hace resistentes y apropiadas para su uso.

Se pueden considerar como alternativa, pues los ba├▒os port├ítiles son f├íciles de colocar, f├íciles de usar y, con el equipo apropiado, son f├íciles de limpiar y de mantener, de esta manera los usuarios podr├ín estar seguros de que, sin importar en qu├ę ocasi├│n utilicen estos┬ába├▒os peque├▒os┬áport├ítiles, podr├ín tener el mismo servicio que un ba├▒o fijo.

renta de bañosSi bien estos baños no requieren de tener mucho diseño o estilo, los baños portátiles cuentan con el sistema apropiado para que el que lo usa se sienta cómodo y seguro. Al igual que los inodoros para baños fijos (ahorradores de agua), los baños portátiles son perfectos para el ahorro de agua, ya que en su caso no se desperdician miles de litros en su carga y descarga de desechos.

As├ş que ahora ya sabes que es lo mejor para tus eventos y que tipos de ba├▒os rentar para la ocasi├│n que se presente.

Los baños portátiles rentables funcionan para cualquier evento al aire libre y te sacarán de grandes apuros al momento de decir que tipo de baño rentar.

Tu eliges el modelo de acuerdo a tus necesidades y el mejor te parezca.
La limpieza es algo fundamental para el buen funcionamiento de los ba├▒os y la presentaci├│n ante todo.

┬┐Te ha gustado nuestro art├şculo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

sanicdmx
┬┐Dudas?
Contáctanos

Renta de ba├▒os


Sanievento tiene todos los servicios y equipos de alquiler que usted necesita. Comun├şquese con nosotros para solicitar una cotizaci├│n, o bien, para preguntar por nuestras promociones.

Horario:

Lunes a Viernes: 9:00 am a 6:00 pm

Sábados: 9:00 am a 12:00 pm

Tel├ęfonos:

Whatsapp:

5559533967

Oficinas:

1541 0601
1541 0603
5830 9060

Correo:
sanievento@hotmail.com

Enviar Correo

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

baños portátiles

ba├▒os portatiles

┬┐Te ha gustado nuestro art├şculo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Escr├şbenos un mensaje