¿Cómo evitar infecciones en baños públicos?

¿Cómo evitar infecciones en baños públicos?

baños portatiles de renta

A la hora de recurrir a baños portátiles de renta evitamos, por todas las maneras posibles, que los gérmenes de otras personas entren en contacto con nuestro organismo.

Desafortunadamente, hay usuarios de baños móviles que no destacan por su higiene. Esto es un factor de riesgo para adquirir enfermedades infecciosas. En estos lugares podemos encontrar determinados microorganismos altamente resistentes, que muchas veces se dispersan por el compartimento cuando se produce la descarga del agua de la cisterna sin cerrar, anteriormente, la tapa.

Un consejo primordial es evitar sentarse en la taza, ya que ahí se concentran múltiples microorganismos. Además, no basta con secarla con papel, ya que esto solo evitará que nos mojemos. Es importante, por tanto, tener cuidado y evitar apoyarse.

Por suerte, es complicado contraer una infección por el hecho de hacer uso de un aseo de estas características. Una persona sana tiene una posibilidad muy baja de tener problemas, ya que para infectarse sería preciso tener heridas, a través de las cuales los virus podrían acceder al organismo.

Si tenemos la mala suerte de acceder a un baño en malas condiciones, las probabilidades de sufrir una infección pueden aumentar, especialmente si no se toman algunas precauciones mínimas tales como lavarse las manos. En otras superficies, tales como grifos y encimeras, también pueden hallarse organismos patógenos para la salud.

Además, también podrían existir bacterias en el aire procedentes de la cisterna, por lo que dichos microbios pueden acabar extendidos por toda la estancia.

Así las cosas, podemos hacer uso de cualquier baño público siempre que cumpla las condiciones adecuadas de higiene.

Es necesario que si el baño público al que asistimos no cuenta con las medidas de higiene necesarias, nosotros nos hagamos responsables de cuidarnos y llevar siempre a la mano el uso de toallitas desinfectantes e incluso gel antibacterial para limpiarnos las manos al salir del baño.

El cuidar nuestra salud está en nosotros mismos y no podemos dejar pasar por alto este tipo de lugares en donde nos encontramos más expuestos al contraer algún tipo de virus o bacterias que puedan poner en riesgo la salud de nuestra familia.

¿Te lavas correctamente las manos?

En nuestro país la cultura de la salud está muy lejos de convertirse en un hábito, y no hablo de llevar una dieta saludable, hacer ejercicio y todo comienza desde el momento en que no nos lavamos correctamente las manos. Debemos reconocer que no nos importa demasiado la higiene de nuestras valiosas y útiles manos, ponemos de pretexto los sanitarios portátiles, por ejemplo, pero casi siempre tienen jabón, y si no, siempre hay que llevar un gel desinfectante.

Sí, aunque no lo creas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el lavarse las manos correctamente ayuda a prevenir muchos tipos de enfermedades, como una simple gripa, hasta la hepatitis, giardiasis, cólera, infecciones virales o intoxicaciones como la salmonelosis. El lavado, principalmente debe de ser después de ir al baño, estornudar, haber tocado objetos de uso público o sucios, antes de preparar alimentos, etc.

Recuerda que el lavarse cotidianamente las manos con un jabón o desinfectante apropiado y agua tibia es una acción sencilla que nos enseñan desde niños en el kinder o primaria. Cuyo objetivo primordial es eliminar de la piel una serie de microorganismos patógenos que adquirimos al entrar en contacto con superficies contaminadas, y que pueden ser virus, bacterias, parásitos y hongos.

Tampoco estamos diciendo que se te vuelva una obsesión y te las laves cientos de veces al día, pero sí debes tener precaución, de mantener tus manos limpias. Esto también aplica al momento en el que toques tu cara o tus partes íntimas, ahí si te preocuparás de veras si llegas a contraer alguna infección por tu malos hábitos de higiene.

A continuación, algunos consejos para el correcto lavado de manos, porque no es tan simple como piensas ¡toma nota y cuida tu salud!

  • Debes mojarte bien las manos con agua tibia para eliminar los organismos que se encuentren más superficialmente
  • Aplica el jabón de tu preferencia en las palmas de las manos, luego frótalos con energía.
  • Fricciona en los espacios que se encuentran entre tus dedos con los de la otro mano y viceversa, por algunos segundos, recuerda también frotar el pulgar.
  • Posteriormente, engancha una mano con la otra y talla los dedos
  • Luego enfócate en las palmas de las manos y talla durante otros segundos
  • Así pues, enjuaga muy bien las manos y sécate con toallas de papel de preferencia

Con estos sencillos pasos podrás asegurarte de mantener una buena higiene en tus manos. No está por demás repetir el proceso de lavado de manos mínimo unas 3 o 4 veces al día, para así asegurarnos de mantener limpias nuestras manos.

También, no olvides el usos constante gel antibacterial, esto puede salvarnos de contaminarnos cualquier otra parte de nuestro cuerpo que este vulnerable al contacto directo con nuestras manos.

¿Te ha gustado nuestro artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

banio2
¿Dudas?
Contáctanos

Renta de baños


Sanievento tiene todos los servicios y equipos de alquiler que usted necesita. Comuníquese con nosotros para solicitar una cotización, o bien, para preguntar por nuestras promociones.

Horario:

Lunes a Viernes: 9:00 am a 6:00 pm

Sábados: 9:00 am a 12:00 pm

Teléfonos:

Whatsapp:

5559533967

Oficinas:

1541 0601
1541 0603
5830 9060

Correo:
sanievento@hotmail.com

Enviar Correo

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

¿Te ha gustado nuestro artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Escríbenos un mensaje