┬┐Hab├şas escuchado sobre los ÔÇťba├▒os inclusivosÔÇŁ?

┬┐Hab├şas escuchado sobre los ÔÇťba├▒os inclusivosÔÇŁ?

Renta de ba├▒os

La acción de ir al baño es una necesidad básica de la naturaleza del ser humano, en cualquier lugar urbanizado debe de haber baños en renta cerca. Los hay baños para obras, los instalan cuando hay eventos masivos, en los restaurantes, tiendas departamentales, etc., etc.,

Desde hace un par de años se ha llevado a cabo una discusión sobre los baños inclusivos, esta idea se trata de la instalación de sanitarios a los que puede entrar cualquier persona, sea hombre, mujer, sin importar sus preferencias sexuales y personas con discapacidad, a favor de generar, además de comodidad, reflexiones sobre lo que significa la igualdad.

ba├▒os portatilesLa Universidad Iberoamericana de la Ciudad de M├ęxico (Ibero) es la primera en incursionar en este sentido con el primer ba├▒o inclusivo, esto con el objetivo de que la comunidad universitaria evite los prejuicios, observe a las personas desde sus propias necesidades y todos sean tratados de manera justa y con respeto.

A la sociedad nos falta ver como algo ÔÇťnormalÔÇŁ la diversidad que puede existir en cada ser humano.

Esta aceptaci├│n a lo que es diferente en cuanto a lo f├şsico, ideol├│gico y sexual, es lo que servir├í para terminar con la discriminaci├│n, irnos haciendo a la idea de que lo diferente no es malo, es lo que servir├í para detener la violencia.

La idea surgi├│ de observar lo que pasa en otros pa├şses respecto al tema, como en el caso de la Universidad de Georgetown, localizada en Estados Unidos y perteneciente a la Compa├▒├şa de Jes├║s, la cual cuenta con este tipo de ba├▒os e implementa acciones para reconstruir espacios en los que se pueda dar cabida a m├ís personas.

Algunos alumnos se├▒alaron que la idea no les parece tan adecuada, pues lo que se debe de hacer primero es trabajar en los conceptos de lo que significa la igualdad e inclusividad y despu├ęs hacer cambios f├şsicos o estructurales. Adem├ís, el hecho de que se hagan ba├▒os ÔÇťexclusivosÔÇŁ pues m├ís all├í de generar inclusividad, generar├í m├ís divisiones.

La coordinadora del proyecto y encargada del Programa de Asuntos de G├ęnero, la maestra Elvira Gonz├ílez del Pliego, asegur├│ que una m├ís de las motivaciones que la llevaron a aterrizar fue que una alumna transg├ęnero le hab├şa comentado que sufr├şa de acoso y discriminaci├│n cada que entraba a un ba├▒o. En el de los hombres la defend├şan y exclu├şan, en el de las mujeres hab├şa gritos y expresiones de inconformidad.

Intrigada y con el af├ín de apoyarla y al sector, le surgieron algunas preguntas ante el hecho de una necesidad b├ísica ┬┐A d├│nde puedo ir al ba├▒o? ┬┐c├│mo hacer un espacio en donde pueda entrar cualquier persona? Explic├│ que a├║n falta la reconstrucci├│n de otros ba├▒os para que despu├ęs no haya necesidad de separar a los g├ęneros, lo ideal ser├şa la situaci├│n al estilo sueco, es decir, compartidos.

┬┐Te ha gustado nuestro art├şculo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

sanicdmx
┬┐Dudas?
Contáctanos

Renta de ba├▒os


Sanievento tiene todos los servicios y equipos de alquiler que usted necesita. Comun├şquese con nosotros para solicitar una cotizaci├│n, o bien, para preguntar por nuestras promociones.

Horario:

Lunes a Viernes: 9:00 am a 6:00 pm

Sábados: 9:00 am a 12:00 pm

Tel├ęfonos:

Whatsapp:

5559533967

Oficinas:

1541 0601
1541 0603
5830 9060

Correo:
sanievento@hotmail.com

Enviar Correo

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

baños portátiles

ba├▒os portatiles

┬┐Te ha gustado nuestro art├şculo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Escr├şbenos un mensaje