Hora de decorar tu baño
Renta de baños
Los baños han evolucionado para adaptarse al cambio de estilo de vida y mentalidad para las sociedades de hoy en día. De ser habitaciones poco atractivas y equipadas con lo básico para el aseo personal, han pasado a convertirse en espacios proyectados para conseguir relax y bienestar, incluso los baños en renta.
Los cambios que hoy en día se han implementado, ahora buscan integrar en los metros disponibles los más parecido a un spa. A su favor cuentan con novedades en todos los elementos que lo forman; sanitarios, cortinas, duchas, revestimientos, muebles, iluminación, etc.
Para estar al día, lo mejor es consultar a los expertos que saben qué tendencias triunfan para lograr un baño actual cuyo uso sea, además de una necesidad, un placer.
Decorar con color es un reto de lo más divertido y estimulante, porque es la forma más sencilla de darle vida a un espacio. Pero cuando se trata del baño la primera opción siempre es tender hacia los clásicos azulejos en color crema, quizá por miedo al resultado, o quizá porque no hemos visto suficientes propuestas atractivas.
Así pues, nunca viene mal conocer unos cuantos trucos para aprender a aprovechar el espacio, y conseguir, dentro de lo posible, que el baño sea más amplio y funcional. Asimismo, el tener el espacio deseado no siempre es posible, pero una de las formas más sencillas de conseguir almacenaje extra es aprovechando los huecos de las paredes con muebles de columna.
Otra idea, puede ser el colocar una estantería con baldas sobre el sanitario, ya que no suele ser un sitio al que prestemos mucha atención, más allá de sus funciones básicas.
Por último, un clásico que a veces se nos olvida; el espacio bajo el lavamanos. Existen infinidad de muebles que se adaptan a tus necesidades en función de la altura, el número de cajones, si prefieres baldas abiertas o cerradas…
Elegir los revestimientos de la casa puede resultar un poco complicado por la gran variedad de opciones que existen en el mercado, pero debemos ser cuidadosos y estudiar con precisión las características del baño y ambiente de la casa para poder tomar la mejor decisión.
El baño es un espacio húmedo, de dimensiones reducidas y en algunas ocasiones con poca luz, por lo que no es casualidad que los azulejos sean la primera opción para revestir sus pisos y paredes, gracias a las múltiples ventajas que los azulejos de Interceramic ofrecen:
- Variedad
- Resistencia
- Fácil mantenimiento