La importancia de los sistemas de drenaje

La importancia de los sistemas de drenaje

Baños móviles

Aún me parece increíble que por un lado, en el 2020 ya se tenga increíble una tecnología futurista y, por otro, aún existan millones de personas que no cuentan con un sistema de drenaje, peor aún, sin un verdadero sanitario en sus casas. Son muchas las razones, generalmente son propias de los pueblos rezagados de las ciudades y la pobreza, aunque también se trata de razones ideológicas y culturales.

Los excusados, renta de baños móviles CDMX, excusados, letrinas, o como quiera que le prefiera llamar han sido y serán un elemento necesario para la vida del ser humano. No simplemente por el hecho de que “hacer del baño” sea un acto por naturaleza, sino porque, en la ausencia de alguno, la personas han optado por defecar al aire libre o en letrinas improvisadas, lo que ha provoca grandes riesgos sanitarios.

A pesar de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha emitido recomendaciones y estudios científicos al respecto, hoy en día se tiene que seguir librando una batalla por el gran estigma que representa el retrete. Como comenté anteriormente, incluso las normas culturales que rigen a muchos países prohíben su instalación dentro de la casa o cerca de ella, imponen su poder ideológico sobre la tecnología, bienestar e higiene.

Por lo dicho, la ONU así como la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinaron que el 19 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Retrete. Y es que estos baños salvan vidas ¡sí! porque a través de los sistemas de drenaje se evita que a consecuencia de las heces humanas se propaguen enfermedades mortales.

Sin embargo, alrededor de 4 mil 500 millones de personas (aunque no lo creas) no cuentan con uno en sus viviendas. Por su precariedad, los que tienen no aseguran la eliminación de excrementos de forma segura pues poseen métodos muy rudimentarios, otros, ni siquiera tiene sistemas de drenaje, lo que suele agravar más el problema.

A continuación, te presento algunas estadísticas:

  • Más de 2.400 millones de personas aún viven sin un baño en la actualidad.
  • Tan solo el 39% de la población mundial, unos 2 mil 900 millones de almas, disponen de servicios de saneamiento que gestionan de manera segura y eficiente las heces, sea in situ o en otras instalaciones.
  • Unos 892 millones de personas defecan al aire libre y no tienen acceso a ningún retrete.
  • En torno a mil 800 millones de habitantes del planeta beben agua no potable que podría estar contaminada por heces.
  • La mejora de los sistemas de saneamiento, junto con el agua potable y la buena higiene, podría prevenir unas 842 mil muertes al año.
  • El 80% de las aguas residuales generadas por la población mundial regresan al medio ambiente sin ser tratadas o reutilizadas.
¿Te ha gustado nuestro artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

sanicdmx
¿Dudas?
Contáctanos

Renta de baños


Sanievento tiene todos los servicios y equipos de alquiler que usted necesita. Comuníquese con nosotros para solicitar una cotización, o bien, para preguntar por nuestras promociones.

Horario:

Lunes a Viernes: 9:00 am a 6:00 pm

Sábados: 9:00 am a 12:00 pm

Teléfonos:

Whatsapp:

5559533967

Oficinas:

1541 0601
1541 0603
5830 9060

Correo:
sanievento@hotmail.com

Enviar Correo

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Mensaje

baños portátiles

baños portatiles

¿Te ha gustado nuestro artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Escríbenos un mensaje