Mantener el baño limpio
Renta de sanitarios portátiles
La limpieza en los baños es imprescindible, algunos pensarán que podría ser el lugar más limpio de sus casas, por la higiene constante que se supone le tratamos de aplicar. Pero ni eso es suficiente, estudios recientes han comprobado que es donde se concentran el mayor número de bacterias.
A continuación, el portal Hygolet.com.mx nos comparte una serie de consejos para mantener el WC y el general el cuarto de baño limpio, como lo hacen también las mejores empresas de renta de sanitarios portátiles.
Las paredes de la regadera: El hecho de que sea un espacio dedicado a la higiene, no significa que las paredes de la ducha también estén limpias, así que trata de que por lo menos cada 15 días, te tomes unos minutos para limpiar las paredes, las regaderas y las llaves, pues ahí también se acumulan mugre y grasas, de no hacerlo, se podría crear un foco de bacterias.
Una solución de limpieza natural y efectiva es la de poner una taza y media con vinagre blanco a calentar, después debes rociarlo con un atomizador y déjalo durante 15 minutos para retirarlo con agua tibia.
Limpieza ornamental: Si en tu casa tienen alfombras u otras decoraciones textiles, lo más recomendables es aspirarlos o llevarlos a la lavandería de manera cotidiana. Es bien sabido que en este tipo de artículos se suele acumular suciedad, humedad y mucho polvo, lo mejor sería prescindir de ellos.
Malos olores: En el momento en que llegues a percibir un olor desagradable, significa que hay una serie de partículas flotando muy cerca de tus paredes nasales, las cuales podrían ser infecciosas o virales. Por lo que la ventilación es un componente muy importante, así que procura contar con en flujo de aire necesario, sobre todo después de bañarte para evitar que se acumulen esporas de humedad.
Desinfectantes: La implementación de productos de limpieza como el Clorox es sumamente necesaria para la limpieza del sanitario y el lavabo. No te conformes con sólo limpiar la taza por dentro, también se necesita sanitizar por afuera, al aplicarlos trata de ponerte un cubrebocas y guantes. Es importante que no combines químicos, pues al estar un tiempo prologado en contacto podrían causar problemas a tu salud.
El estado de las tuberías: Como ya comentamos en un punto anterior, la humedad puede llegar a causar problemas si dejamos que se acumule en cada una de las áreas de nuestros sanitarios. Por lo tanto, verifica siempre el estado de las tuberías y en cualquier momento que detectes algún tipo de filtración, llama a un fontanero para que lo solucione de inmediato.