¿Sabías que los baños portátiles cuidan el medio ambiente?
Baños portatiles en renta
Seguramente en más de una ocasión has optado por la opción de baños portátiles en renta y tal vez te habrás preguntado ¿cuál es su impacto en el medio ambiente? Hoy en día es cada vez mayor la preocupación por este tema, y es que solo hay un planeta.
Por estos motivos, si contemplas la opción de la renta de baños portátiles estarás contribuyendo al cuidado de los mares, un lugar precioso y complejo, pero a la vez muy frágil. Son muchos los motivos a tener en cuenta si buscamos una alternativa ecológica y que seguro que no conoces.
La primer ventaja es el consumo de agua. Se estima que los baños portátiles ahorran unos 473 millones de litros diarios de agua. Es interesante recalcar que estos baños preservan las fuentes de agua de cualquier contaminante, sobre todo en las zonas rurales donde el agua que se desecha no va al alcantarillado. Por lo tanto, es una opción que ahorra y preserva nuestro bien más necesario y preciado.
Salvan vidas y preservan tu salud. En el mundo los aseos portátiles evitan que se produzcan condiciones insalubres que terminen propagando enfermedades como el cólera o la disentería, que vienen provocadas por la contaminación del agua. En países del tercer mundo, estos baños constituyen una solución muy eficaz y práctica a estos problemas cuidando, además, del entorno donde se instalan.
Son reutilizables y se pueden colocar en cualquier sitio ayudando a tu negocio para que sea más productivo. Evitan la suciedad, los malos olores y los residuos que se producen con los baños fijos.
Sin complejas instalaciones, de manera rápida y sencilla, y cuidando del planeta.
Otra cosa importante que debes saber es que, pueden ser una solución ecológica ya que pueden funcionar con un sistema muy parecido al de los aviones, con un líquido biodegradable en los tanques que neutralizan todos los olores.
Las cabinas de los baños portátiles pueden llevar incorporados todos los accesorios de un baño normal, como lo son: un lavabo, espejo, jabonera, taza, etc.
La renta de baños portátiles y ecológicos es la solución más práctica para todo tipo de eventos ya sean deportivos, campamentos de verano, conciertos, festivales, verbenas, presentaciones de productos y también pueden servir como apoyo en celebraciones privadas como bodas y comuniones donde los baños existentes en el lugar no sean suficientes.
Estos baños deben cumplir con las normas de seguridad y de salud en lugares de trabajo, previniendo todo tipo de accidentes y a la vez cumpliendo con el reglamento de la ley de policía.
Tipos de baños móviles
La renta de baños móviles para eventos es un tema que, a simple vista, puede ser algo sencillo de realizar, pero hay muchos tipos de sanitarios portátiles entre los que hay para escoger, y a continuación, te diremos algunos de los tipos de sanitarios portátiles para que puedas seleccionar la mejor opción.
El más común y el que todos tenemos en mente al hablar de sanitarios portátiles es el que se suele utilizar en eventos al aire libre en general, aunque también se pueden ver cuando hay algún tipo de problema en la calle o cuando hacen obras. Junto a estos no nos podemos olvidar cuando hagamos una renta de sanitarios portátiles para eventos del baño portátil para la gente de movilidad reducida.
- El siguiente sanitario es el hecho de madera, que podemos encontrar por ejemplo en playas y que tiene muchas ventajas, sobre todo desde la estética y el montaje. Estos baños son 100% naturales y reciclables, y además su peso lo convierte en un baño firme asegurándose así de las grandes ráfagas de viento que puedan haber.
- El tercer y último sanitario que mencionaremos son los baños de lujo. Fáciles de transportar, independientes de conexiones de tubos entre otros sencillos de montar. Estos baños VIP se suelen encontrar en eventos más formales como pueden ser bodas, bautizos o comuniones entre otras muchas celebraciones. Estos también son utilizados en campamentos de varios días para hacer la estancia en ellos lo más cómodos posibles.
Consejos para la renta de baños portátiles
Debemos tener en cuenta una serie de consideraciones antes de realizar la renta de baños portátiles:
- Una mala distribución de los baños móviles puede causar al público incomodidad y provocar comportamientos inadecuados en zonas ajardinadas.
- Para que la cantidad de baños sea el adecuado, debes tener en cuenta la cantidad que vas a utilizar. Para ello, lo primero que tienes que saber es qué cantidad de público estimas que asistirás. Con todos estos datos, la cifra necesaria de alquiler de baños portátiles es muy sencilla de prever.
- La época del evento es muy importante, pues si se va a realizar en verano, los asistentes, debido al calor, beberán más agua y por consecuencia harán mayor uso del aseo portátil. La probabilidad de que se formen mayores filas aumentará y será necesario un mayor volumen de estaciones.
- Recuerda los lavamanos. Usar uno de estos es necesario cuando hacemos nuestras necesidades. Sin embargo, con frecuencia solemos pasarlo por alto. El tipo de evento condicionarán la cantidad a rentar. Los de un tamaño pequeño son los que más se utilizan pues son fáciles de desplazar y puedes moverlos individualmente sin dificultad.
- No olvides el presupuesto. Para comenzar, el presupuesto es lo primero que debes tener en cuenta y adaptarlo correctamente a tus necesidades. De nada nos vale crear una relación de los modelos que queremos si luego no vamos a poder rentarlos por su alto valor.